Fuad Char, Eduardo Verano, Joao Herrera y Alex Char.
Fuad Char, Eduardo Verano, Joao Herrera y Alex Char.
Foto
@herrerajoao1

Share:

Ante escalada de inseguridad, Char, Verano y Joao presentan 'Soledad Segura'

Compromiso articulado para fortalecer la Seguridad Regional.

La alarmante escalada de inseguridad en Soledad, con un aumento del 400% en los índices de delincuencia y una tasa de criminalidad del 35%, no solo preocupa a los residentes locales, sino que también tiene repercusiones significativas en Barranquilla y otros municipios vecinos.

Ante esta realidad, los candidatos Joao Herrera, Alejandro Char y Eduardo Verano presentaron hoy el programa "Soledad Segura", una estrategia integral que busca fortalecer la seguridad en toda la región.

Joao Herrera, aspirante a la alcaldía de Soledad, destacó la situación crítica en términos de infraestructura de seguridad: “En Soledad, solo contamos con seis cámaras de vigilancia y 116 policías en las calles para más de un millón de habitantes. Esta insuficiencia no solo afecta a Soledad, sino que también contribuye a los desafíos de seguridad en Barranquilla y otros municipios cercanos”.

“Soledad Segura” tiene como objetivo incrementar el pie de fuerza policial y modernizar el parque automotor, integrando vehículos y motocicletas de última generación, así como drones avanzados con tecnología de biometría, reconocimiento facial y capacidades infrarrojas para operaciones nocturnas.

“Este es un problema que nos afecta a todos y, por lo tanto, requerimos una respuesta unida y coordinada. ‘Soledad Segura’ es nuestro compromiso para crear un ambiente seguro en toda la región”, enfatizó Herrera.

Alejandro Char y Eduardo Verano, candidatos a la alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico respectivamente, también resaltaron la importancia de la cooperación regional para abordar la inseguridad.

“Trabajando juntos, podemos implementar soluciones efectivas que beneficien a todos los ciudadanos, independientemente del municipio en el que residan”, señaló Char.

“Este compromiso articulado entre las distintas jurisdicciones es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. ‘Soledad Segura’ es un paso decisivo hacia ese objetivo”, concluyó Verano.
 

Más sobre este tema: